Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial de Clubes se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero del 2023

El Mundial de Clubes de la FIFA, que también contará con el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, se desarrollará en febrero del 2023

Habemus fecha para el próximo Mundial de Clubes. El consejo de la FIFA confirmó que la edición 2022 del certamen internacional se llevará a cabo en Marruecos, país que albergó las ediciones 2013 y 2014 de dicha competición. A diferencia de la edición pasada, desarrollada en Emiratos Árabes Unidos, el trofeo llega al país 'sensación' de esta última Copa del Mundo Qatar 2022.

Para esta competición, Real Madrid (campeón de UEFA), Flamengo (campeón de Conmebol), Seattle Sounders (campeón de Concacaf), Wydad Casablanca (África), Auckland City (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia serán los equipos protagonistas para buscar al nuevo campeón mundial a nivel clubes.

Cabe señalar que, además, Consejo de la FIFA decidió en la jornada de hoy que Dubai y Seychelles serán los organizadores de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de 2023 y 2025, respectivamente.

¿Qué equipos se quedaron con las últimas 5 ediciones del MdC?

  1. Chelsea frente a Palmeiras en Emiratos Árabes Unidos
  2. Bayern Múnich frente a Tigres de Monterrey en Qatar
  3. Liverpool frente a Flamengo en Qatar
  4. Real Madrid frente a Al Ain en Emiratos Árabes Unidos
  5. Real Madrid frente a Kashima Antlers

¿Cuándo fue la última vez que un equipo sudamericano se quedó con el título?

  • Corinthians (Brasil) se impuso al Chelsea (Inglaterra) por 1-0 con gol de Paolo Guerrero en Yokohama, Japón, en el año 2012.