Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: Alemania, con muchas novedades y en busca de la reivindicación

La Selección de Alemania ya tiene a sus 26 representantes para afrontar la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Revisamos lo más sobresaliente del cuadro teutón

Por Pedro Uribe

Estamos a pocos días del inicio del Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Una serie de selecciones se posicionan como candidatas a llegar lejos en esta edición; una de ellas es Alemania, que supo levantar la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas Müller (@esmuellert)

El conjunto dirigido por Hansi Flick confirmó la lista de 26 futbolistas que defenderán al Die Mannschaft en territorio qatarí. Como es sabido, en los últimos días se confirmaron las sensibles bajas de Timo Werner y Marco Reus, dos de las armas experimentadas en ataque para Alemania. Esto llevó a Flick a tomar decisiones drásticas.

Una de ellas es la vuelta de Mario Götze al seleccionado, quien visitó por última vez los colores de la tetracampeona del mundo en 2017. El volante del Eintracht Frankfurt lleva disputados 14 partidos en la temporada con 'Las Águilas' por Bundesliga, además de los 5 encuentros que jugó por Champions League. En total, registra 2 goles y 2 asistencias.

Otras novedades, especialmente en ataque, refieren a la inclusión del adolescente Youssoufa Moukoko, quien fue campeón europeo Sub 21 en 2021 y que juega en Borussia Dortmund, equipo en el que debutó el 20 de noviembre del 2020. En la presente campaña, lleva 13 partidos, 6 goles y 3 asistencias por Bundesliga. Asimismo, Hansi consideró a Niclas Füllkrug, delantero de 29 años, quien lleva 10 tantos y 2 asistencias con el Werden Bremen en esta temporada. En la anterior (Bundes 2), marcó 19 goles.

Así va Alemania a Qatar 2022

Los porteros elegidos son una garantía: Manuel Neuer, Marc André ter Stegen y Kevin Trapp. En defensa, Antonio Rudiger comanda la zaga, que podría compartir con Niklas Süle o Nico Schlotterbeck, ambos de gran forma en el BVB. Los laterales poseen diversas características: David Raum, por izquierda, muy ofensivo; Thilo Kehrer, central reconvertido en lateral, más preocupado en la marca.

En la volante se encuentran los puntos más altos del equipo, la mayoría producto del Bayern Munich. Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Thomas Müller (que juega de todo) y Jamal Musiala, la perla de Alemania en esta Copa del Mundo, destacan junto a otros elementos como Kai Havertz, Julian Brandt, Ilkay Gündogan y el mencionado anteriormente, Mario Götze.

Finalmente, la lista de atacantes muestra mucho presente, pero también futuro. Karim Adeyemi podría complicar a Serge Gnabry o Leroy Sané por un puesto de titular. Los comentados Youssoufa Moukoko y Niclas Füllkrug, que luchan por el mismo lugar, aunque posean características totalmente distintas, llegan en su mejor momento. ¿O lo veremos a Müller de 'falso 9'? Todo puede suceder en Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DFB-Team (@dfb_team)

Lista completa de la selección alemana

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ING), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham United/ING), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund)

Volantes: Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Kai Havertz (Chelsea/ING), Julian Brandt (Dortmund), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Thomas Müller y Jamal Musiala (Bayern).

Delanteros: Karim Adeyemi, Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Serge Gnabry, Leroy Sané, (Bayern) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen).