Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: Bélgica, el recambio y la última oportunidad de su 'Generación Dorada'

La Selección de Bélgica confirmó su lista de convocados para afrontar el Mundial Qatar 2022. Repasamos lo más destacado del combinado europeo

Por Pedro Uribe

Estamos a pocos días del inicio del Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Una serie de selecciones se posicionan como candidatas a llegar lejos en esta Copa del Mundo; una de ellas es Bélgica, que supo alcanzar las semifinales en Rusia 2018.

El combinado dirigido por el español Roberto Martínez ofreció, este 10 de noviembre, la lista de 26 futbolistas que defenderán la camiseta de los 'Diablos Rojos' en territorio qatarí. Sin duda, destaca la inclusión de Romelu Lukaku, quien se encuentra sentido y que jugó por última vez con el Inter de Milán el pasado 29 de octubre, cuando ingresó a los 68' por Lautaro Martínez.

"Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma", sostuvo el estratega sobre 'Big Rom' en rueda de prensa.

Se trata de una lista muy variada, con elementos de la camada más exitosa de Bélgica en las últimas décadas, pero también con nuevos jugadores jóvenes con ganas de destacar en el escenario por excelencia del fútbol mundial.

Así va Bélgica a Qatar 2022

Los arqueros elegidos son Thibaut Courtois, Simon Mignolet y Koen Casteels, donde destaca claramente el primero. En la defensa existen una serie de novedades: a los ya conocidos Toby Alderweireld y Jan Vertonghen se le suman caras nuevas como Arthur Theate, Wout Faes y la gran sorpresa, Zeno Debast, de 19 años.

La volante la preside Kevin De Bruyne, consolidado desde hace varias temporadas como uno de los mejores jugadores del mundo. No hay muchas caras nuevas, considerando las últimas listas de Martínez; sin embargo, jóvenes como Youri Tielemans (25) y Amadou Onana (21) se posicionan como candidatos al titularato.

Finalmente, la lista de delanteros se muestra muy surtida: todo tipo de características, tanto en atacantes por fuera como por dentro. Los jóvenes Charles De Ketelaere, Jérémy Doku y Loïs Openda deberían sumar minutos en ataque. Asimismo, aunque Eden Hazard está muy lejos de su 'prime', quien se encuentra en su mejor momento es Leandro Trossard (27), goleador del Brighton con 7 goles en la Premier League, y que asoma como titular en Qatar.

Lista completa de la selección belga

Arqueros: Koen Casteels (Wolsburgo, ALE), Thibaut Courtois (Real Madrid, ESP), Simon Mignolet (Brujas).

Defensores: Toby Alderweireld (Amberes), Zeno Debast (Anderlecht), Leander Dendoncker (Aston Villa, ING), Wout Faes (Leicester City, ING), Arthur Theate (Rennes, FRA), Jan Vertonghen (Anderlecht),

Volantes/carrileros: Yannick Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid, ESP), Timothy Castagne (Leicester City, ING), Kevin de Bruyne (Manchester City, ING), Thomas Meunier (Borussia Dortmund, ALE), Amadou Onana (Everton, ING), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund, ALE), Youri Tielemans (Leicester City, ING), Hans Vanaken (Brujas), Axel Witsel (Atlético de Madrid, ESP).

Atacantes: Michy Batshuayi (Fenerbahce, TUR), Charles De Ketelaere (AC Milán, ITA), Jérémy Doku (Rennes, FRA), Eden Hazard (Real Madrid, ESP), Romelu Lukaku (Inter de Milán, ITA), Dries Mertens (Galatasaray, TUR), Loïs Openda (Lens, FRA), Leandro Trossard (Brighton, ING).