Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles son todos los estadios donde se llevará a cabo la Copa del Mundo?

A 15 días para el inicio del Mundial 2022, repasamos los escenarios en los que se desarrollarán los encuentros en Qatar

Medio Oriente se prepara para la máxima fiesta del fútbol. Qatar será el epicentro del 'Deporte Rey', cuando la Copa Mundial de la FIFA arranque el próximo 20 de noviembre. La selección anfitriona debutará ante Ecuador en el duelo inaugural de la Copa del Mundo.

En esta edición, las selecciones participantes se verán las caras en un total de ocho estadios. Ocho sedes que han sido construidos para la ocasión, en su gran mayoría, y a los que separan tan solo 55 kilómetros para tratar de facilitar el tránsito a los aficionados.

Los ocho terrenos de juego están repartidos en cinco ciudades de Qatar: Al-Rayán, Doha, Al-Wakrah, Al-Khor y Lusail. En la última, se disputará la gran final del torneo. Se trata de una ciudad sureña situada a 15 kilómetros de Doha y escenario de los duelos más importantes de esta edición del Mundial.

Los estadios donde se desarrollará el Mundial de Qatar 2022

Estadio Ahmad Bin Ali

Con capacidad para 40.000 espectadores y ubicado en el desierto, es el lugar donde Croacia y Bélgica se enfrentarán, así como Japón y Costa Rica en un partido del Grupo E.

Estadio Al Bait

Albergará a 60.000 espectadores y se encuentra en la ciudad de Al Khor. Es el recinto donde se disputa el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

Estadio Al Zumama

Situado en Doha, cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y su diseño está inspirado en el 'Gahfiya', elemento tradicional masculino de Oriente Medio.

Estadio Al Yanub

El estadio se encuentra en uno de los asentamientos humanos más antiguos de Qatar y tiene capacidad para 40.000 aficionados. Es el lugar donde debutará la Selección de Francia, vigente campeón del mundo.

Estadio Ciudad de la Educación

Puede recibir 40.000 aficionados y está ubicado en la zona universitaria de la ciudad de Rayán. Su curioso diseño está inspirado en las formas geométricas de la arquitectura árabe tradicional.

Estadio 974

Lo que más llama la atención de este estadio es que se ha construido a partir de contenedores de carga, con menos material que los estadios tradicionales. Tiene capacidad para 40.000 espectadores y se ubica en las orillas del Golfo.

Estadio Internacional Jalifa

Este estadio decidirá el tercer puesto del torneo y es una de las piezas angulares de los deportes en Qatar desde 1976.