Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: Ghana, los refuerzos del Viejo Continente y sus ganas de llegar lejos en la Copa del Mundo

Ghana se prepara para una nueva Copa del Mundo. Las 'Estrellas Negras' tienen un arsenal de potencia física y calidad para afrontar el cuarto Mundial de su historia

Por Pedro Uribe

Entramos en la semana del Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Este domingo 20 se dará inicio a la máxima fiesta del fútbol y una serie de selecciones se posicionan como candidatas a llegar lejos en esta edición. Para esta edición, contaremos con 5 representantes africanos, uno de ellos es Ghana.

El combinado ghanés presentó su lista de 26 futbolistas para afrontar esta Copa del Mundo, donde aspiran a superar aquellos cuartos de final históricos que perdieron ante Uruguay en Sudáfrica 2010. En esta ocasión, el entrenador Otto Addo consideró a varios elementos con raíces ghanesas, quienes pudieron desempeñarse con otra selección.

Este es el caso, por ejemplo, de Iñaki Williams, jugador estrella del Athletic Club de Bilbao, quien incluso visitó la camiseta de la 'Furia Roja' en una oportunidad. Además, elementos a considerar como Tariq Lamptey, Mohammed Salisu, Alexander Djiku también se estrenarán a lo grande en Qatar 2022.

Así va Ghana a Qatar 2022

Los arqueros elegidos son Manaf Nurudeen, Danlad Ibrahim y Lawrence Ati. En defensa, destacan los mencionados, Djiku, Salisu y Lamptey, estos dos últimos con presencia en Premier League. En el mediocampo, el abanderado es Thomas Partey, vital en el Arsenal líder de la EPL; asimismo, destacan nombres como los de Mohammed Kudus y Daniel-Kofi Kyereh.

En ataque, Iñaki Williams tiene todos los boletos para ser referencia de ataque, pese a que puede jugar también por los extremos. El habilidoso Kamaldeen Sulemana, de apenas 20 años, es también uno de los fijos para Addo. Finalmente, algunos jugadores jóvenes también como Abdul Fatawu Issahaku y Kamal Sowah podrían dar algún susto a sus rivales de tener posibilidades.

Ghana comparte grupo con la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Corea del Sur de Son Heung-min y la Selección Uruguaya, en lo que podría denominarse un pequeña 'revancha' por lo sucedido en Sudáfrica.

Lista completa de la Selección de Ghana

Porteros: Manaf Nurudeen (KAS Eupen), Danlad Ibrahim (Asante Kotoko) y Lawrence Ati (St. Gallen 1879).

Defensas: Denis Odoi (Brujas), Tariq Lamptey (Brighton), Alidu Seidu (Clermont Foot 63), Daniel Amartey (Leicester City), Joseph Aidoo (Celta), Alexander Djiku (Strasbourg), Mohammed Salisu (Southampton), Abdul-Rahman Baba (Reading) y Gideon Mensah (Auxerre).

Volantes: André Ayew (Al-Sadd), Thomas Partey (Arsenal), Elisha Owusu (Gent), Salis Abdul Samed (Lens), Mohammed Kudus (Ajax) y Daniel-Kofi Kyereh (Friburgo).

Delanteros: Daniel Afriyie (Accra Hearts of Oak), Kamal Sowah (Brujas), Abdul Fatawu Issahaku (Sporting de Lisboa), Osman Bukari (Estrella Roja), Iñaki Williams (Athletic Club), Antoine Semenyo (Bristol City), Jordan Ayew (Crystal Palace) y Kamaldeen Sulemana (Rennes).