Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mundial Qatar 2022: La Ecuador de Alfaro, sin Byron Castillo, cargado de ilusión y mucha juventud

La Selección Ecuatoriana tiene a sus 26 nombres confirmados para afrontar la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar

Por Pedro Uribe

Este domingo 20 de noviembre, arranca la máxima fiesta del fútbol a nivel mundial. La Copa Mundial de la FIFA verá a las selecciones de Qatar y Ecuador enfrentarse -desde las 11:00 a.m- en el Estadio Al Bayt para lo que será el choque inaugura de la Copa del Mundo 2022.

Precisamente el equipo de Gustavo Alfaro detalló este lunes 14 a sus 26 seleccionados para afrontar lo que será su cuarta presencia por Copas del Mundo. Ante todo, se confirmó que Byron Castillo no se encuentra en la lista de convocados. El futbolista envuelto en la polémica más grande del año a nivel de selecciones en Latinoamérica se lesionó en el último amistoso ante Iraq y no fue considerado por el estratega argentino.

La 'Tri' se presentará como uno de los equipos con más futbolistas jóvenes en su plantel. En el arco, cuentan con Moisés Ramírez (22) de Independiente del Valle; en defensa, destacan Piero Hincapie (20), William Pacho (21) y Jackson Porozo (22). Además, en el mediocampo cuentan con Moisés Caicedo (21), uno de los volantes revelación en la Premier League con el Brighton. Gonzalo Plata (22) y Jeremy Sarmiento (20) buscarán el desequilibrio en ofensiva. ¿Alguna ausencia considerable? Posiblemente la de Leonardo Campana (22), quien marcó 11 goles en un total de 26 encuentros (61' de juego por encuentro de promedio) con el Inter de Miami de la MLS.

Así va Ecuador a Qatar 2022

Los porteros elegidos presenta a dos experimentados como Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, además del joven Moisés Ramírez, quien suma grandes chances de ser titular. En defensa, además de los mencionados anteriormente, se imponen futbolistas de más recorrido como Pervis Estupiñán (24), Robert Arboleda o Félix Torres.

Respecto al mediocampo, quizá el fuerte de esta selección ecuatoriana, Carlos Gruezo es una de las variantes para acompañar a 'Mo' Caicedo en la medular. Otros futbolistas como Jhegson Méndez o José Cifuentes también esperan su oportunidad. El experimentado Ángel Mena está llamado a ser el 'distinto' para la creación y elaboración del equipo.

Arriba, Enner Valencia, máximo goleador de Ecuador con 35 goles, comanda la ofensiva, que también presenta otros elementos como Michael Estrada, Djorkaeff Reasco y Kevin Rodríguez, una de las sorpresas de la lista final de Alfaro. En las últimas Clasificatorias, el delantero del Fenerbahce turco registró 4 tantos y una asistencia.

La Selección de Ecuador comparte el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Países Bajos y Senegal. Ante los dueños de casa debuta este domingo 20 de noviembre; asimismo, enfrentará a los neerlandeses el día 25 y cerrará su presentación ante los africanos el 29 del mismo mes.

Lista completa de la Selección de Ecuador

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Angelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp) y Diego Palacios (LAFC)

Volantes: Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres), José Cifuentes (LAFC), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca) y Ayrton Preciado (Santos)

Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys) y Kevin Rodríguez (Imbabura).