Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nadal sobre Djokovic: "Es extraño que, teniendo tanto éxito, reaccione de esa manera"

Djokovic terminó su paso por el tenis olímpico sin medallas, pero con una actitud más que reveladora

Novak Djokovic estuvo en el ojo de la tormenta tras unas declaraciones que sostuvo sobre los deportistas de alto rendimiento. La gimnasta norteamericana Simone Biles se retiró de una de las pruebas en Tokio luego de sorprender al mundo alegando un duro cuadro de estrés.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar. No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa y tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", manifestó Biles.

Estas declaraciones fueron captadas por Novak, quien sostuvo lo siguiente. "La presión es un privilegio. Sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella".

Lo (por lo menos) raro fue que Djokovic se vio en un escenario poco habitual para él en el último tiempo, cuando quedó afuera de la lucha por la medalla de oro tras ser eliminado por el alemán Alexander Zverev, a la postre campeón. Tras quedar afuera de la final, se enfrentó al español Pablo Carreño. Para sorpresa de muchos, el #1 del mundo también perdió el duelo por el bronce.

En ese partido, se vio un Djokovic frustrado y muy molesto; incluso, lanzó su raqueta a las gradas, que afortunadamente estaban vacías. Asimismo, rompió otra raqueta cuando la impactó contra el suelo casi al término del duelo. Rafael Nadal, compañero y amigo de Novak en el circuito, habló de este episodio.

"Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando", indicó el tenista español, en primer término. "La imagen no es la mejor, considerando que muchos niños y jóvenes siguen este y otros deportes. Lo mejor es evitar estas actitudes y evitar castigos severos más adelante", completó 'Rafa'.

"Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así", añadió el histórico tenista español.