Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lazio goleó 4-0 a Milán en el Olímpico y Napoli quedó como líder con 12 puntos de distancia

Lazio se hizo fuerte en casa, apabulló al cuadro 'rossonero' y le dio una mano al Napoli, líder absoluto de la Serie A

El 'Calcio' sigue ofreciendo partidos de alta gama. Por la jornada 19 del campeonato italiano, Lazio recibió al AC Milan en el Olímpico de Roma. Este duelo era fundamental para las aspiraciones de ambos: las 'Águilas' buscaban meterse en zona de Champions League, mientras que los 'rossoneros' acortar la distancia con el Napoli, puntero de la Serie A.

Lo que pocos esperaban fuera que el conjunto de Maurizio Sarri ofrezca tal festival de fútbol, sumado al pobre desempeño de los de Stefano Pioli, que llevan su peor estado de forma en lo que va de la temporada 2022/23: 1 solo partido ganado de los últimos 6 (2e + 3d).

Tan solo transcurridos 4 minutos de juego, el serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió el marcador tras pase de Mattia Zaccagni. El propio extremo italiano fue quien aumentó la ventaja a los 38' para que Lazio se vaya al descanso con un 2-0 a favor.

En el complemento, Luis Alberto -de penal- puso el 3 a 0 a los 67'. El enganche español, pretendido por varios equipos de su país, sirvió una asistencia para que Felipe Anderson ponga el 4-0 a los 75' y sentencie el juego. Esta victoria le permite a Lazio alcanzar a Inter y Roma en puntaje (37 pts), pero ubicarse antes que ellos (3°) por diferencia de goles.

Milan, por su parte, quedó con 1 punto más que los equipos mencionados, pero a 12 del súper líder Napoli, que derrotó 2-0 a Salernitana. Los de Luciano Spalletti podrían quedar en la historia del conjunto napolitano de seguir por esa senda. Napoli no gana el scudetto desde la temporada 1989/90.