Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Néstor Lorenzo arribó a Bogotá para iniciar su periplo con la Selección Colombia

El extécnico de FC Melgar, Néstor Lorenzo, tendrá el desafío más grande de su carrera tras asumir la dirección técnica de Colombia

Luego de un periplo exitoso en FC Melgar, Néstor Lorenzo dejó Arequipa para asumir el cargo de técnico en la Selección Colombia. El argentino llega al 'Tricolor' tras consagrarse campeón del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson, además de llegar a cuartos de final de la Copa Sudamericana con el 'Dominó'.

"La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que hoy, jueves 14 de julio de 2022, arribó a nuestro país el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo", detalló la Federación Colombiana de Fútbol en su portal web.

"Junto a el entrenador llegaron: Luis Amaranto Perea, Alejandro Otamendi, Valentino Dressino, Leandro Jorge, Fernando Allocco, quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico. Esto marca un nuevo ciclo para la Selección Colombia", ampliaron.

Lorenzo no es ajeno al balompié 'cafetero'. Trabajó como asistente técnico de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia del 2012 al 2018, donde clasificaron al Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018. Asimismo, tuvo una experiencia previa en el puesto con la Selección Argentina en la Copa del Mundo Alemania 2006.

"A partir de este momento la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico empezarán a trazar el camino de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026", finaliza la información publicada en el portal de la FCF.

Así está dispuesto el Comando Técnico de Lorenzo en Colombia

Néstor Lorenzo – Director Técnico
Luis Amaranto Perea – Asistente Técnico
Leandro Javier Jorge- Preparador Físico
Valentino Dressino – Analista de Rendimiento
Fernando Alloco – Asistente Técnico
Alejandro Otamendi – Preparador de Arqueros.