Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Néstor Lorenzo, técnico de Melgar, estaría a un paso de dirigir a la Selección Colombia

Lorenzo

El actual técnico de FC Melgar, Néstor Lorenzo, habría sido el elegido para tomar las riendas de la Selección Colombia

Suenan las alarmas. La Federación Colombiana de Fútbol estableció contacto directo con el estratega argentino Néstor Lorenzo. El actual técnico de FC Melgar, de gran campaña en la Copa Sudamericana y en la Liga 1 Betsson, es el elegido para dirigir a la Selección Colombia.

Según detallan medios 'cafeteros' y nacionales, el exasistente de Néstor Pékerman habría dado el 'sí' y sería cuestión de días para que se haga oficial. A sus 56 años, Lorenzo debutó oficialmente como primer entrenador en el cuadro arequipeño, que está a puertas de disputar los 8vos de final de la Sudamericana frente a Deportivo Cali.

Su experiencia en el medio colombiano sería clave para esta elección de la FCF. Lorenzo fue asistente de Pékerman entre 2012 y 2018, teniendo la oportunidad de participar en dos Copas del Mundo; en Brasil, llegaron hasta los cuartos de final, mientras que en Rusia alcanzaron los octavos.

El próximo encuentro del 'Tricolor' será ante Arabia Saudita, este domingo 5 de junio en España. En este duelo quien asumirá la dirección técnica será Héctor Cárdenas, estratega del seleccionado Sub-20.

En tanto, Lorenzo se prepara para lo que será el próximo encuentro de Melgar: ante Sport Boys del Callao en condición de visitante, a jugarse el próximo 19 de junio. ¿Se irá ganando el Apertura con el 'Dominó'?