Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Néstor Lorenzo tras clasificación de Melgar: "Es un premio a la actitud de todos los jugadores"

El técnico de Melgar, Néstor Lorenzo, se mostró emocionado tras el pase del 'Dominó' a los 8vos de final de la Copa Sudamericana

Cuando parecía que la clasificación era muy lejana, ocurrió lo impensado. FC Melgar hizo los deberes en casa ante Cuiabá, en el último compromiso del 'Dominó' por el Grupo B en la Copa Sudamericana. Quien ofreció una gran ayuda fue River Plate de Uruguay, que sorpresivamente venció 1-0 a Racing en Avellaneda y permitió que el conjunto peruano se instale en los octavos de final.

Precisamente Néstor Lorenzo, técnico del cuadro rojinegro, habló tras esta enorme clasificación a la próxima etapa del segundo torneo más importante en Sudamérica a nivel de clubes.

"Primero tengo que agradecer a mi grupo de jugadores que ha logrado una mística ganadora. Yo les dije 'creo en los milagros' y esto es mucho menos que un milagro, es un resultado deportivo. Pienso que este fue un grupo de Copa Sudamericana muy parejo y por ello sabíamos que River era un equipo que podía complicar a Racing y así lo hizo", sostuvo el argentino en primera instancia.

"Por ahí se nos complicó un poco el panorama con el empate de Cuiabá, pero hicimos los cambios, los chicos entraron bien, modificamos nuestro ataque y pudimos conseguir la victoria. Haciendo un recuento de todos los partidos de la fase, siempre fuimos adelante y este es un premio a la actitud de todos los chicos", amplió Lorenzo.

Sobre el trabajo con menores y el cotejo ante Universitario

"Nosotros cuando ponemos a un chico lo hacemos por convicción, pero tiene que competir de frente en Primera y no es fácil jugar sin tener competencia en dos años. Definitivamente hay mucho por mejorar en el fútbol peruano y la estadística no miente. Nos cuesta mucho competir en otros países y por ello se ha trabajado en eso desde que llegamos", indicó el DT sobre la apuesta por los jóvenes, quienes, por ejemplo, comandan gran parte de su sistema defensivo.

Finalmente, sobre el compromiso clave ante la 'U' este domingo 29 de mayo, Lorenzo detalló lo siguiente. "Tengo que evaluar bien. Por lo pronto, un grupo entrenó después del partido y, seguramente, pondremos lo mejor para tratar de ganar y así seguir en la punta del campeonato".