Url copiado

Día 0 para Neymar: hoy podría definirse su futuro con un giro inesperado

El brasileño llegaría a España. Pero, ¿a Barcelona o a Madrid?

FOTO 1 de 1
Día 0 para Neymar: hoy podría definirse su futuro con un giro inesperado
Publicado 08 de Agosto de 2019

El jueves 8 de agosto del 2019 podría marcarse como una de las jornadas más memorables del mercado de fichajes europeo en toda la historia. ¿Los protagonistas? El brasileño Neymar, el FC Barcelona y el Real Madrid de España, estos últimos enfrascados en una aparente ‘batalla’ por llevarse al aún ‘10’ del París Saint-Germain.

Durante las últimas horas del miércoles en España ya se especulaba sobre un movimiento del equipo ‘blanco’ que remecería el fútbol europeo para finalmente cumplir el anhelo de Florentino Pérez: ver a Neymar con la camiseta del Real. Para esto planea no solo pagar cerca de 120 millones de euros, sino también hacer una especie de ‘trueque’ con el PSG involucrando al croata Luka Modrić, recientemente ganador del Balón de Oro.

Según informaciones que llegan desde España, el equipo parisino habría bloqueado cualquier tipo de acercamiento de los ‘blaugranas’, que habrían intentado ceder hasta a 3 jugadores al mismo tiempo para tener de vuelta a ‘Ney’. Aunque a comienzos del verano europeo todo parecía encaminado, todo se truncó cuando el Barcelona propuso no pagar el traspaso durante este verano, sino en la apertura del mercado de invierno, esto debido a la millonaria inversión para fichar a Antoine Griezmann.

Evidentemente desde Francia hubo una negativa casi inmediata. Medios de Barcelona afirman que esto no fue nada más que una estrategia para dilatar el tema mientras que, paralelamente, hacían negociaciones con el Real. La reciente oferta presentada por el equipo de Florentino replantea todo el panorama, que parece desalentador para los ‘culés’.

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es el fair-play financiero y la grave violación al tratado en la que estaría incurriendo el Madrid, que ya ha hecho algunos fichajes muy importantes – y caros – en las últimas semanas, como es el caso de Eden Hazard o Luka Jović. Ahora es momento de esperar a ver cómo termina esta historia: con un regreso feliz o con una ‘bomba’ en el mercado.

Añade tu comentario
Lo último