Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Neymar no llega a la vuelta ante Bayern Munich: el brasileño se pierde el resto de la temporada por lesión

Neymar será la gran baja del Paris Saint Germain ante Bayern Munich por la Champions tras confirmarse que el brasileño será operado

Este miércoles 8 de marzo, PSG viaja a Alemania para enfrentarse al Bayern Munich, en un duelo válido por la vuelta de los 8vos de final en la Champions League. Los parisinos, que deben darle la vuelta al global (0-1) con dos goles de ventaja para buscar la clasificación, no contarán con una de sus estrellas: Neymar Junior.

El brasileño no solo se perderá este crucial duelo, sino que será baja por todo lo que resta de la actual temporada 2022/23. Así lo informó la escuadra francesa mediante su portal web.

"Neymar ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad", detallan en su informe.

La operación se realizará en los próximos días, en el Hospital ASPETAR de Doha. El tiempo de recuperación aproximado es de 3 a 4 meses. 'Ney' se lesionó de gravedad el pasado 19 de febrero, a los 51' del choque ante Lille. Aquel día, el futbolista surgido en Santos anotó un gol para el agónico triunfo por 4-3 en casa.

Sin Ney, pero con Leo

“Iremos a buscar el partido a Múnich, una plaza muy difícil, será un partido igualado, como en París, donde se decidió por detalles. Llegamos bien y estamos capacitados para revertir la situación”, sostuvo Lionel Messi, quien se encuentra muy motivado para darle la vuelta a la historia en el Allianz Arena.

“Contamos con una ilusión muy grande de poder seguir el camino en la Champions. Lo vamos a intentar", amplió el '30', quien lleva 4 goles y 4 asistencias en 6 presentaciones por la actual UCL.