Url copiado

El incidente y la disculpa: Nicolás Díaz se pronunció tras llamar “muerto de hambre” a Pablo Bonilla

FOTO 1 de 1
El incidente y la disculpa: Nicolás Díaz se pronunció tras llamar “muerto de hambre” a Pablo Bonilla
Publicado 20 de Enero de 2019

El hecho más lamentable del Sudamericano Sub 20 ocurrió en el duelo entre Chile y Venezuela. Tras ir perdiendo por 2-1 en condición de local el país anfitrión. Nicolás Díaz, defensa chileno, se ofuscó y llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla.


Este grave incidente causó indignación alrededor del mundo, especialmente en el país llanero. Es un hecho que Venezuela pasa por una situación difícil que ya es conocida. Tras el infortunio del jugador chileno se expresó mediante su cuenta de Instagram.

“Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Si le respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este malentendido”, escribió Díaz.

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo

Una publicación compartida por Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) el

Eso no bastó ante la noticia que alcanzó repercusiones extremas. Nicolás Díaz volvió a pedir disculpas y esta vez mediante una carta abierta por medio de la ‘Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile’.

“Sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido entre Chile y Venezuela por el Sudamericano Sub 20.”

“Fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”.

‘Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha’, no justifica su actitud, cambiando así lo que dijo en un principio en sus redes sociales, donde de alguna manera justificó su reacción al asegurar, precisamente, que su “calentura del momento son cosas que pasan en la cancha”, finalizó la carta.


La Selección de Venezuela derrotó 2-1 a su similar de Chile con goles de Jesús Vargas y Jorge Yriarte. Con este resultado se posicionan primeros del grupo A del Sudamericano Sub 20 obteniendo puntaje perfecto en lo que va del Torneo.

Añade tu comentario
Lo último