Url copiado

Nicolas Pépé, el jugador más caro en la historia del Arsenal FC de Inglaterra

Se trata de un extremo zurdo de 24 años nacido en Costa de Marfil

FOTO 1 de 1
Nicolas Pépé, el jugador más caro en la historia del Arsenal FC de Inglaterra
Publicado 01 de Agosto de 2019

Ni Thierry Henry, ni Robert Pirés, ni Dennis Bergkamp. Ninguno de los integrantes de ese tridente inolvidable del Arsenal FC de Inglaterra que cautivó a miles de fanáticos por su juego ha costado tantos millones cuando llegaron a vestirse de rojo. Esta mañana, la dirigencia ‘Gunner’ cerró el traspaso del marfileño Nicolas Pépé ¡por 80 millones de euros! al LOSC Lille de Francia.

El extremo zurdo de 24 años superó así a otro africano, Pierre-Emerick Aubameyang – nacido en Gabón – que le costó al equipo de Londres cerca de 64 millones de euros procedente del Borussia Dortmund de Alemania. Pero ser el futbolista más costoso en la historia de su nuevo equipo no es el único récord que se ha roto con esta operación.

Con esta millonaria suma, Pépé se convierte – para empezar – en la compra más cara realizada por un equipo de la Premier League inglesa en lo que va de este mercado de fichajes. Pero eso no es todo, ya que también se ha convertido en el jugador africano más costoso de la historia y la venta más elevada que ha efectuado su anterior equipo, el Lille.

Nicolas usará la camiseta ‘19’ de los ‘Gunners’, que esperan de él un rendimiento que pueda aportar en cerrar una gran temporada 2019/2020. El entrenador Unai Emery también se encuentra a la expectativa de que el nacido en Costa de Marfil pueda desarrollar una sociedad en ataque productiva con el francés Alexandre Lacazette y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Añade tu comentario
Lo último