Url copiado

Nilton Soto: "En un momento pensé en el retiro"

FOTO 1 de 1
Nilton Soto:
Publicado 29 de Diciembre de 2019

La felicidad del luchador peruano Nilton Soto es aprueba de todo y es que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras el anuncio oficial del Panam Sport sobre el despojo de la preseas a competidores que dieron positivo en las pruebas de dopaje, decisión que benefició al exponente nacional.

La medalla de bronce lograda por el Perú fueron en Lucha Grecorromana, para Nilton Soto, en la categoría 67 kg, competencia que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde el peruano llegó hasta la ronda de repechaje por el bronce y ahora con el doping positivo de su competidor se ve favorecido con esta presea.

El podio quedó de la siguiente manera con el oro para el cubano Ismael Borrero, la plata para el mexicano Manuel López y los bronces para Ellis Coleman de Estados Unidos y el peruano Nilton Soto.

“Me siento muy contento, impaciente a la vez. Era una noticia que se estaba esperando, pero no sabíamos cuando se iba a dar, fue bastante complicado todo este tiempo. Revisaba mucho si Panam Sports sacaba algo sobre el tema de la medalla” fijo Nilton Soto, quien se encontraba con su familia cuando recibió la noticia de que había ganado la presea de bronce.

“Estaba en mi casa con mi familia, y justo me llaman a contarme que ya habían oficializado la noticia. Lo único que hice en ese momento fue abrazar fuerte a mi hijo, me dieron ganas de llorar, pero se podría decir que era un llanto de alegría”, agregó el luchador del estilo grecorromano.

El año que se va fue positivo para Soto porque pudo no sólo alcanzó la medalla de bronces, sino también que en el lado de los estudios universitario y familiar las cosas le salieron como lo planeó.

Amor por el Perú

Esos momento de alegría hacen avivar a Nilton su compromiso con el Perú, porque asegura que defender sus colores es una motivación extra.

“La motivación que tengo es traer los resultados al país, hay momentos donde uno se siente bien y mal, pero la familia me ha motivado de la mejor manera siempre. En un momento pensé en el retiro, pero el apoyo que tengo en ellos hace que yo sea fuerte y esté concentrado en lo que practico”., aseguró.

Agregó: “La verdad que tuve suerte de ser peruano y siempre daría todo por los colores del Perú”.

Por último, el aguerrido deportista le dejó un mensaje a los jóvenes que buscan encaminarse en el mundo apasionante del deporte. “Tengo una frase en la cabeza siempre, “sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” eso siempre me digo a mí mismo cuando estoy cansado, si uno es perseverante va a cumplir los sueños que quiere”, finalizó.

Para el 2020, Nilton Soto irá a competir a un torneo en Cuba y el otro en Canadá, que se disputa en marzo, para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente: Agencia Andina

Añade tu comentario
Lo último