Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

No habrá Liga1: DISEDE anunció la cancelación de eventos deportivos este fin de semana a nivel nacional

La Dirección de Seguridad Deportiva confirmó que del 17 al 23 de enero no se podrán llevar a cabo eventos deportivos en territorio nacional

Pese al comunicado emitido por la Liga Profesional de Fútbol, el cual detalla que la policía dio el aval para la realización de la primera jornada de la Liga1 Betsson 2023 para este fin de semana, la DISEDE -junto con el IPD- dejaron en claro que no se pondrá en marcha ningún evento deportivo a nivel nacional del 17 de enero al 23 del mismo mes.

Esto con la intención de "prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas". Añadan que "el desplazamiento masivo de personas del interior del país conllevaría a que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del país".

De esta manera, los encuentros pactados entre Sporting Cristal vs Academia Cantolao, Deportivo Garcilaso vs Carlos A. Mannucci y UCV vs Sport Huancayo no se jugaría el día sábado 21 de enero, como estaba estipulado en el último cronograma emitido por las redes oficiales de la Liga1. Lo mismo sucede con la Liga Nacional de Vóley, que arrancó el 17.