Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡No llega a la 'U'! Gustavo Dulanto fichó por el FC Sheriff de Moldavia

Gustavo Dulanto

Gustavo Dulanto, ex central de Universitario, fichó por dos temporadas por el FC Sheriff de Moldavia.

El mercado peruano lo esperaba, y sobre todo Universitario de Deportes. Gustavo Dulanto había dejado el Boavista de Portugal al termino su contrato, y estaba dispuesto a escuchar opciones. Siendo la 'U' la única que escucharía del medio local, el central no tuvo mayor acercamiento del club.

El día de ayer se pudo conocer que el central peruano finalmente fichó por FC Sheriff Traspol de Moldavia. Dulanto firmó por dos temporadas por el club europeo, lo cual confirma que seguirá su camino por el Viejo Continente por lo menos hasta el 2023.

El zaguero estuvo por en tierras portuguesas desde mediados del 2019 cuando llegó al Boavista. Su última experiencia en la liga peruana fue vistiendo la camiseta de Cusco FC, equipo con el que tuvo grandes actuaciones y pudo pegar el salto al exterior por primera vez.

El ex Universitario estuvo en nuestro país luego de ser desvinculado del Boavista y mucho se pensó que podría retornar a la Liga 1 Movistar. Pese a esos rumores, en la cabeza del central siempre estuvo el continuar jugando en Europa.

El nuevo equipo de nuestro compatriota es uno de los principales de Moldavia, teniendo 10 títulos locales hasta la fecha. Asimismo, se encuentran con grandes chances de poder clasificar a un torneo internacional, ya sea la siguiente Europa League o Champions League.