Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

No pudo ser: Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022

La Selección de Ecuador no pudo superar a Senegal y se quedó afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 en fase de grupos

Ecuador enfrentó este martes 29 de noviembre a Senegal, en un duelo clave para ambos seleccionados: quien se impusiera, pasaría a 8vos de final. La 'Tri' llegó a este choque tras igualar ante Países Bajos; los africanos, por su parte, derrotaron a Qatar sin mayores complicaciones.

El partido se hizo rocoso para los de Gustavo Alfaro, quienes no podían vulnerar la portería de Edouard Mendy. A los 44', el referí cobró penal a favor de los senegaleses, quienes cambiaron penal por gol: el encargado fue Ismalia Sarr, uno de los futbolistas más destacados en ataque, más aún tras la baja de Sadio Mané.

El segundo tiempo arrancó con variantes para Ecuador: ingresaron Cifuentes y Sarmiento por Gruezo y Franco; minutos más tarde, Reasco entraría por Estrada. A los 67', llegó el empate para la escuadra sudamericana. Moisés Caicedo encontró un balón en el área y le pegó con potencia para vulnerar la valla del cuadro dirigido por Aliou Cissé.

Increíblemente, 3 minutos más tarde, llegaría el mazazo definitivo. Kalidou Koulibaly decretó, a los 70', el 2-1 definitivo. El hombre del Chelsea definió con categoría tras recibir una pelota luego de un córner a favor. Desde ese momento, Senegal aseguró aún más su sistema defensivo, impenetrable para la 'Tri'.

En el otro duelo del Grupo A, Paises Bajos derrotó 2-0 a Qatar y se metió a 8vos de final como primero, mientras que los africanos lo hicieron como segundos. Ecuador quedó tercero con 4 unidades. Duro golpe para el pueblo ecuatoriano. Finalmente, Gustavo Alfaro declaró lo siguiente tras esta eliminación.

"Yo en lo personal, necesito tiempo para saber que voy a hacer, qué decisiones voy a tomar. No es momento para analizarlo ahora. Yo siento que hoy, personalmente, debo parar la pelota y ver qué quiero hacer con mi carrera. Son cosas que me las he planteado antes. Lo más prudente no es pronunciarme en este momento", sostuvo el DT argentino. ¿Se quedará?