Url copiado

La crítica al deporte y los elogios de Luis Scola a Lionel Messi: "No puedes ganar con viveza, sino con talento" (VIDEO)

FOTO 1 de 1
La crítica al deporte y los elogios de Luis Scola a Lionel Messi:
Publicado 18 de Septiembre de 2019

Acaba de colgarse la medalla de plata del Mundial de Baloncesto, al que llegaba luego de ganar el oro en los Juegos Panamericanos. Luis Scola no solo es un referente de su disciplina, sino del deporte argentino y sudamericano. En una reciente entrevista, el deportista de 39 años lanzó una dura crítica al deporte en su país – que tranquilamente se podría extender a todo el continente – y llenó de elogios a Lionel Messi.

“Yo pongo a Messi como lo mejor que tenemos por mucho más de lo que hace en la cancha. Es un tipo que no se tira. Lo revientan a patadas, le jalan de la camiseta y él sigue corriendo. Eso es muy ‘antiargentino’”, dijo el ala-pivot en la entrevista hecha por América 24 de su país.

También criticó las formas en las que los deportistas aspiran a ganar en sus disciplinas. “La cultura de la viveza, de la ‘media trampa’ y de los ‘huevos’ o ganarlo con la camiseta es un ancla para nosotros como deportistas y como país probablemente también porque el deporte es un reflejo de muchas más cosas”, añadió.

Ante la repregunta del entrevistador, quien le habló de la mundialmente famosa ‘Mano de Dios’ hecha por Maradona en la final de México ’86, Scola respondió que “es exactamente por lo que estoy tratando de revelarme. Messi no es grande porque no se tira, sino por muchas otras cosas. Creo que es una analogía de lo que es él y de lo que estoy a favor. Para ganar, no puedes hacerlo con viveza, sino con talento, entrenamiento y esfuerzo”.

“No puedes esperar que el árbitro no te vea o engañarlo, tampoco esperar que con ‘huevos’ cortar una diferencia de 10 km/h que tiene otro atleta. Tienes que correr igual que él”, finalizó el basquetbolista que tuvo un importante paso por la NBA.

Mira aquí la entrevista:


FUENTE: AMÉRICA 24

Añade tu comentario
Lo último