Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

No va a la MLS: Özil a punto de ser nuevo jugador del Fenerbahce

Ozil

Mesut Özil no es tomado en cuenta por Mikel Arteta, DT del Arsenal de la Premier League. El alemán de origen turco, sin embargo, es de los jugadores que más cobra en el plantel actual. Eso y las bajas performances que demostró el exvolante del Real Madrid en las últimas temporadas con los 'Gunners' son la causa del intempestivo adiós.

En los últimos días se barajó la opción de que Özil llegue a la MLS, más precisamente al DC United, equipo donde militan los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna. Pese a esa alternativa, hoy se confirmó que el Fenerbahce de Turquía está cerca de abrochar la llegada del campeón del mundo en Brasil 2014.

Según el medio A Spor, Mesut jugará en el gigante turco por las próximas tres temporadas. Özil cobrará, según la prensa local, cinco millones de euros anuales. Asimismo, Arsenal lo cederá al Fenerbahce por lo que resta de la campaña 2020/21 y pagará su sueldo hasta que finalice la temporada.

El volante que surgió en el Schalke 04 de Alemania es un viejo anhelo del Fenerbahce. La voluntad del exfutbolista del Madrid era jugar en Turquía como de lugar. Así lo ha querido demostrar en sus redes sociales, donde publicó una foto en Estambul con la descripción "Esta ciudad".

Mesut volverá a sentirse importante en el país de sus padres, donde espera devolver todas las grandes muestras de cariño y el esfuerzo económico del conjunto turco. DC United, además de un jugoso contrato, le habría ofrecido al alemán ser accionista de club y la posibilidad de crear un equipo en base a él.