Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nolberto Solano: "Si Alberto Rodríguez sigue en actividad, no se le puede descartar"

Nolberto Solano habló de Alberto Rodríguez, quien se entrena en la VIDENA

La Selección Peruana de Fútbol adoleció, en algunos partidos de la Copa América, la falta de 'engranaje' respecto a su zaga central. Ricardo Gareca probó más de una dupla en dicha zona, en la que finalmente terminó quedándose con (al menos en el último partido) Callens y Santamaría.

Uno de los zagueros que supo darle satisfacciones a la 'Blanquirroja' fue Alberto Rodríguez. El central de Alianza Atlético de Sullana se estaba entrenando en la VIDENA para agilizar su proceso de recuperación tras sufrir una lesión en la Liga 1 Betsson. Sobre él, habló Nolberto Solano, asistente técnico del 'Tigre' en la Selección.

"Ricardo Gareca ha sido claro con que todo jugador que esté en actividad, él nunca puso límite de edad. Alberto, con todo lo bueno que le ha dado a la Selección Peruana, es un jugador que siempre está en observación", manifestó 'Ñol' a RPP Noticias.

"Ricardo siempre dice que todo depende del momento del jugador y mientras que esté en actividad, no se descarta a nadie. Alberto, con todo lo bueno que ha dado y lo crack que es, también. Lo que espera (Gareca) de los jugadores esa constancia en sus clubes", añadió el 'Maestrito'.

Finalmente, el exjugador del Newcastle United se dio un momento para hablar de Raúl Ruidíaz, quien podría ser el reemplazante de Gianluca Lapadula (suspendido) para el reinicio de las Clasificatorias a Qatar 2022.

"Raúl Ruidíaz es un goleador, está en actividad y sigue siendo un jugador valioso para nosotros, claro que sigue siendo considerado. La competencia es buena y sana, antes rogábamos goleadores y ahora nos están sobrando", cerró Solano.