Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nolberto Solano: "Sin duda acompañaría a Ricardo Gareca si le toca trabajar en Argentina"

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, manifestó su deseo de seguir trabajando con el 'Tigre' en caso él decida no continuar con la 'Blanquirroja'

La Selección Peruana de Fútbol no consiguió el ansiado objetivo de disputar su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva tras caer en tanda de penales ante Australia el pasado 13 de junio.

Ricardo Gareca podría no continuar al mando de la 'Bicolor'. Pese a que su futuro es incierto, existe la esperanza de que pueda mantenerse como el técnico de la Selección para el proceso rumbo al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Uno de las manos derechas del 'Tigre' en su comando técnico es Nolberto Solano. El 'Maestrito' detalló que su intención es continuar trabajando con Gareca, independientemente de su decisión final, que según Juan Carlos Oblitas, la daría a conocer a finales de este mes de junio.

"Sin duda lo acompañaría a Argentina. ¿Cómo no? Ya hay una confianza y una manera de trabajar. Uno siempre quiere crecer y yo estoy muy agradecido con Argentina. Gracias a haber llegado a uno de los clubes más grandes a nivel mundial como Boca Juniors se me dio la oportunidad de continuar mi carrera en Europa”, detalló ‘Ñol’ a ESPN Argentina.

Solano resaltó el trabajo que ha venido realizando el 'Tigre' en estos 7 años al mando de la 'Blanquirroja' y espera algún día poder repetir estos logros como director técnico.

“Eso yo ambiciono como técnico. Quizás, un día tomar la decisión y mandarme a la dura tarea que es ser técnico. Para mí sería un orgullo ir a Argentina a trabajar, uno conoce muy bien el fútbol argentino, pero vamos a ver. Va a ser difícil, acá en Perú hay un cariño muy grande con Ricardo”, amplió el exjugador de Newcastle United.

“Esto siempre deja enseñanzas, pero sin duda nos deja la tranquilidad de que siempre se dio todo al 100 %. Ricardo es la cabeza de todo esto, estuvo a punto de estar en un segundo Mundial y eso habla muchísimo del gran trabajo que hizo en los últimos años. Esto es fútbol, tiene estas situaciones donde, en un partido, pareciera que hace cuatro años no hiciste nada”, sentenció Solano.