Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic confirmó que no se vacunará y que perderse los Grand Slam es un 'precio a pagar'

Tras ser deportado de Australia, Novak Djokovic indicó que está dispuesto a sacrificar torneos a ser obligado a vacunarse

Novak Djokovic, el tenista nº1 del Ranking ATP, indicó en una entrevista con la BBC que mantendrá su derecho a no vacunarse contra la COVID-19, incluso si eso no le permitirá disputar los próximos Grand Slam del 2022.

"Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar", fue lo que respondió el serbio cuando le preguntaron si estaría preparado para dejar ir la oportunidad de ser el tenista con más títulos en la historia.

"La decisión que pueda tomar sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo", añadió 'Nole'.

Asimismo, indicó que "nunca ha estado en contra de la vacunación, pero que siempre ha defendido la libertad de lo que te pones en el cuerpo". Djokovic, quien fue superado -junto a Roger Federer- por Rafael Nadal como el tenista con más Grand Slam en la historia del tenis, también se refirió al duro momento que atraviesa la sociedad por la COVID-19.

"Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin a la COVID-19. Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus, sentenció.