Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic podrá disputar Wimbledon sin estar vacunado contra la COVID-19

Tras la última actualización en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic podrá defender su corona en el tercer Grand Slam de la temporada

Una buena noticia para el vigente #1 del Ranking ATP. Novak Djokovic tendrá la oportunidad de defender su título de campeón en Wimbledon.

El certamen británico ya no mantiene como requisito que los participantes se encuentren inoculados contra la COVID-19, lo que permitirá al serbio disputar dicha competición.

"Creemos que hemos tomado la decisión más responsable dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable", manifestó Ian Hewitt, presidente del All England Club, donde se realiza este Grand Slam.

De esta manera, 'Nole' tendrá la oportunidad de disputar dos Grand Slam: la misma medida fue confirmada por el gobierno francés respecto a Roland Garros. Sin embargo, el punto en contra para Djokovic es la poca continuidad que tiene en este 2022.

El tenista serbio solo ha podido disputar tres torneos en la presente campaña. Su primera final del 2022 fue precisamente en su ciudad; lastimosamente para él, cayó ante el ruso Andrey Rublev por 6-2, 6-7 (4) y 6-0 en el ATP 250 de Belgrado el pasado 24 de abril.

La edición 2022 de Wimbledon se disputará entre el 21 de junio y 11 de julio. Una de las novedades del certamen es que todos los cotejos de octavos de final, usualmente disputados el día lunes, se repartirán también con el domingo. Djokovic (20 - igualado con Federer) buscará quebrar el récord de Rafael Nadal, quien suma 21 Grand Slams ganados y se posiciona como el máximo ganador de la historia.