Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic y Matteo Berrettini definirán al próximo campeón de Wimbledon

Wimbledon ya tiene a sus dos finalistas: Djokovic vs. Berrettini será el apasionante duelo decisivo en la final masculina 2021

Un viejo conocido contra un principiante en el grass inglés. La gran final de Wimbledon 2021, tercer Grand Slam del año, encontrará al serbio Novak Djokovic y al italiano Matteo Berrettini, quienes accedieron este 9 de julio a la definición del certamen británico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wimbledon (@wimbledon)

Berrettini se convirtió en el primer tenista italiano en llegar a la final de Wimbledon. El romano de 25 años (actual #9 del mundo) superó al polaco Hubert Hurkacz, quien había dejado afuera a Roger Federer, en cuatro sets (6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4) en primer término.

Posteriormente, Djokovic hizo lo propio ante el sorprendente canadiense Denis Shapovalov, a quien venció en tres sets corridos para meterse a una nueva final de Grand Slam. De esta manera, 'Nole' iguala a Sampras y Becker en el segundo puesto de más finales jugadas en Wimbledon, con 7 finales. Quedó a 5 del récord vigente de Federer.

Asimismo será la 30ª final de Grand Slam para Djokovic, mientras que la del domingo será la primera de Berrettini en su carrera como tenista profesional. Sin duda, no será un partido más para ambos, pese a que lleguen en condiciones totalmente distintas.