Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Nueva baja en Boca Juniors? Luis Advíncula, prácticamente descartado para el partido ante Belgrano

El lateral peruano se sintió del aductor y quedó casi descartado para el partido por la jornada 16 de la Liga Profesional ante el conjunto cordobés

Venía en un gran momento y será -posiblemente- una de las bajas para Jorge Almirón. Luis Advíncula no jugaría con Boca Juniors este fin de semana, cuando reciba en La Bombonera a Belgrano, sexto lugar de la tabla de posiciones.

"No hay lesión muscular, pero hay una inflamación en uno de los tendones del aductor. Lo van a llevar de a poco y verán cómo responde de acá al domingo, está en duda", detalló el periodista argentino Diego Monroig en primera instancia.

Sin embargo, se conoció que esta molestia podría acarrearle mayores dificultades a ‘Lucho’ como un desgarro, por lo que no sería arriesgado para el duelo ante el ‘Pirata’. Lastimosamente para los intereses del ‘Xeneize’, el peruano significaría la baja número 13 para el técnico de Boca Juniors, que llega de perder el clásico ante River en el epílogo del partido disputado en el Más Monumental.

Advíncula venía desempeñándose como carrilero por derecha y se tenía previsto, previo a su lesión, que ocupe el puesto de volante por derecha en un sistema más ofensivo que el mostrado ante el ‘Millonario’ para recibir a los cordobeses. Boca se ubica en el puesto 14, a 9 de Belgrado y a 19 del equipo de Martín Demichelis.