Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nuevo DT de Sport Boys del Callao: "Yo juego a ser protagonista de manera colectiva"

Esta semana se conoció que el argentino Gustavo Álvarez será el nuevo estratega de Sport Boys del Callao. Llega en reemplazo de Teddy Cardama y su vínculo con el equipo 'chalaco' será hasta el final de la temporada 2021.

En diálogo con el programa 'Fútbol Como Cancha', Álvarez contó cómo se dio su llegada al conjunto rosado. "Sé que Sport Boys es una gran institución, sé del apoyo masivo de los hinchas que tiene y también he hecho un análisis del plantel y rendimiento de cada jugador", señaló.

Pudo dirigir a otro equipo antes de fichar por el equipo el equipo del primer puerto. Esto contó al programa radial: "Hubo algunas propuestas de Argentina en la última semana. Pero en el medio de eso apareció la oferta de Sport Boys, me gustó el desafío de dirigir en otra liga también analicé el plantel y decidió optar por este equipo".

"Yo juego a ser protagonista, creo que eso depende del colectivo y no del talento individual. En todos los equipos que he dirigido he apelado a eso y se trata de apropiarse del balón, defender lejos del arco propio y posesión", fue lo que señaló respecto al juego que suele proponer.

Sobre su llegada al país, indicó que se dará este fin de semana. "Llego a Perú el sábado por la noche. Estaré en el estadio el lunes en el partido contra Alianza Lima y a partir del martes empezaré a trabajar entrenando al equipo", finalizó.

El siguiente encuentro de Sport Boys por la Liga1 será ante Alianza Lima, el próximo lunes a la 1:15pm. en el Estadio Alberto Gallardo.