Url copiado

Oblitas sobre Cueva en las Eliminatorias: "Es complicado que Ricardo Gareca lo pueda tomar en cuenta"

El director deportivo de la FPF habló sobre la convocatoria de Christian Cueva para las Eliminatorias de Qatar 2022

FOTO 1 de 1
Oblitas sobre Cueva en las Eliminatorias:
Publicado 06 de Enero de 2020

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana arranque en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, una de las grandes dudas es Christian Cueva, quien hasta el momento se encuentra inactivo hace varios meses. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas se pronunció al respecto.

“Desde noviembre que jugamos los últimos partidos, si te pones a ver la cantidad de meses inactivo, es harto complicado que Ricardo Gareca lo pueda tomar en cuenta. Es normal, son muchos meses. Si en enero o febrero hubiese amistosos, caramba le das la oportunidad”, sostuvo Oblitas en GolPerú.

Sobre la importancia que tiene Cueva en la selección, Oblitas afirmó que es un jugador que le suma mucho al equipo, pero que no se da cuenta de su valor. El directo deportivo espera que el volante nacional logre tener regularidad dentro del campo.

“No me canso de repetir lo que significa Christian Cueva para el equipo, me da la impresión que no se da cuenta de ese significado, lo que todos queremos y esperamos de él. Que paradójicamente, a pesar de no haber tenido mucha actividad en su club, él rinde mucho. Es un típico jugador que eleva su rendimiento con la Selección. ¿Qué espero? que consiga equipo y juegue, equipo donde él vaya, que juegue, que tenga cierta regularidad”.

Finalmente, Juan Carlos Oblitas confirmó que tanto Ricardo Gareca como Néstor Bonillo mantienen comunicación con Christian Cueva. “Ricardo Gareca está constantemente en comunicación con él. Ni hablar de Néstor Bonillo. Ya depende de él, no de nosotros. Cuando quieres jugar, debes poner mucho de tu parte, me refiero a la parte económica y eso es lo que debe poner en la balanza ahora”, sentenció.

Añade tu comentario
Lo último