Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Oficial: Manchester City no participará de la Superliga Europea

Lo que se venía especulando en las últimas horas se hizo realidad. El Manchester City, uno de los seis clubes ingleses que serían parte de la Superliga Europea (The Super League), ha sido el primero en descartar su participación de esta competición.

"El Manchester City Football Club puede confirmar de manera oficial que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea", detalla el informe.

Hace instantes, el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, colocó lo siguiente en sus redes sociales. "A nosotros los jugadores no nos gusta la idea de una Superliga y no queremos que suceda. Esta es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con el club y sus hinchas es absoluto e incondicional. Nunca caminarás solo".

Otros futbolistas como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Hector Bellerín manifestaron su opinión (directa o indirectamente) en contra de una Superliga cerrada que busca únicamente el beneficio de una minoría.

Se espera que en las próximas horas otros clubes como el Chelsea (que viene disputando un duelo ante el Brigthon por la Premier League) confirmen su pronta salida de la Superliga.