Url copiado

¡OFICIAL! Un nuevo país de Sudamerica se suma a Uruguay, Paraguay y Argentina para organizar el Mundial 2030

Un nuevo país de Sudamérica se suma a la organización del Mundial 2030, donde se conmemora el centenario de la copa del mundo

FOTO 1 de 1
¡OFICIAL! Un nuevo país de Sudamerica se suma a Uruguay, Paraguay y Argentina para organizar el Mundial 2030
Publicado 14 de Febrero de 2019

Ahora son cuatro. El presidente Sebastián Piñera, a través de sus redes sociales confirmó que Chile se sumará a Uruguay, Paraguay y Argentina a la candidatura para organizar el Mundial 2030. Luego de 57 años el país ‘mapochino’ buscará organizar una copa del mundo.


Sebastián Piñera explicó en su cuenta de twitter que hace unos meses conversó con sus homólogos de Paraguay, Argentina y Uruguay a la candidatura de los tres países, que fue oficilizada en octubre del 2017. Ha esta candidatura también aspiraba el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tras la aceptación de Chile a esta candidatura, las federaciones de fútbol de los cuatro países se comunicaron con la FIFA, previo acuerdo con la Conmebol, la intención que tienen de organizar el Mundial 2030.


Cabe recordar que, Chile ya organizó el Mundial de 1962, donde quedaron en el tercer lugar. Mientras que, Argentina lo hizo en 1978, donde obtuvieron el título de campeones del mundo. Por su parte, Paraguay no ha tenido la oportunidad de organizar ninguna copa del mundo.

Añade tu comentario
Lo último