Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Oliver Sonne, danés de ascendencia peruana: "Sería magnífico jugar por el Perú y defenderlo en un Mundial"

El lateral del Sikeborg IF, Oliver Sonne, se mostró entusiasmado de tentar la posibilidad de jugar para la Selección Peruana en el futuro

Una serie de futbolistas extranjeros con ascendencia peruana están en carpeta para la Selección Nacional, además de las juveniles. Uno de estos jugadores es Oliver Sonne, lateral derecho quien defiende la camiseta del Sikeborg IF de Dinamarca.

El futbolista de 20 años, quien indicó tener siempre presente a nuestro país, se refirió sobre la posibilidad de representar a la 'Blanquirroja'.

"Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones", sostuvo a RPP Noticias.

"Puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la FPF. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú", amplió el defensor.

¿Cuál es su vínculo con el Perú?

La abuela materna de Oliver Sonne es peruana y ella es quien le ha inculcado mucho sobre nuestra cultura.

"Elsa, mi abuela, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Siempre quiso enseñarnos español, aunque tristemente yo no pude aprender porque estaba todo el día jugando fútbol, pero ahora estoy trabajando para cambiar eso. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé", contó el futbolista.

"Llegué a medida que me hice profesional. Siempre fui centrocampista, de ataque, pero cuando cumplí 18 años uno de mis entrenadores me sugirió jugar como lateral derecho, porque pensó que sería la mejor posición para mí. Con el tiempo fui mejorando y soy lateral desde entonces", añadió sobre su progresión en el fútbol.

Finalmente, señaló cuáles son sus características de juego y a quién tiene como referencia en su puesto. "Mis puntos fuertes son que tengo un excelente nivel técnico y buen empuje. Si tuviera que sugerir una comparación, diría que mi estilo busca asemejarse al de João Cancelo, sobre todo porque también he jugado de lateral izquierdo. Creo que nos parecemos", sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OLIVER SONNE (@oliiversonne)