Url copiado

Olympique Lyon vs. Barcelona, el partidazo que definirá al equipo campeón de la UEFA Women's Champions League

FOTO 1 de 1
Olympique Lyon vs. Barcelona, el partidazo que definirá al equipo campeón de la UEFA Women's Champions League
Publicado 16 de Mayo de 2019

Mucho se ha venido hablando en la última semana sobre la definición de la Liga de Campeones entre el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur. La emoción que protagonizaron estos dos equipos en las semifinales han desviado los ojos del mundo, pero hay un partido que se ha robado toda la atención de Europa, y se trata de la final de la Women’s Champions League de la UEFA, que se disputará este sábado 18 de mayo a partir de las 10:45 a.m. (hora peruana).

Los equipos protagonistas serán el Olympique Lyon de Francia y el FC Barcelona de España. Por el lado de las francesas, habituales protagonistas del torneo, llegan a su octava final en la última década. De estas, ganó las del 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018; quedando como subcampeón en el 2010 y 2013. Todos estos datos los colocan como uno de los mejores – si no el mejor – equipos de la actualidad en el fútbol femenino. Entre sus mejores jugadoras destacan la canadiense Kadeisha Buchanan, la alemana Dzsenifer Marozsán y la francesa Eugénie Le Sommer, todas ellas seleccionadas y mundialistas con sus selecciones.

Por el lado del otro equipo, FC Barcelona, es la primera vez que llegan a una final europea. Para ser más específicos, es el primer equipo español en hacerlo. Tras haber obtenido el segundo lugar en la Liga Femenina Iberdrola (primera división española), las ‘blaugranas’ afrontarán este compromiso con la posibilidad de lograr su primer título europeo. En un plantel lleno de estrellas, se puede destacar a la española Vicky Lozada, la inglesa Toni Duggan y a la holandesa Lieke Martens.

El compromiso definitorio de la UWCL, que se jugará en el Ferencvaros Stadium ubicado en Budapest, capital de Hungría, lo podrás disfrutar EN VIVO por Movistar TV, desde las 10:45 a.m. (hora peruana), a través de las señales 506 y 743 HD de ESPN 3, además de la plataforma digital de Movistar Play.

Añade tu comentario
Lo último