Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Orgullo peruano! Kimberly García se consagró campeona del Mundial de Atletismo

La atleta nacional Kimberly García se quedó con el primer lugar en la prueba de 20 km en poco más de una hora y 20 minutos, haciendo historia en el atletismo peruano

Historia para el deporte peruano. Nuestra representante Kimberly García León se quedó con la medalla de oro en la prueba de 20 km del Mundial de Atletismo, que se realiza en Oregon, Estados Unidos.

En el circuito del Bulevar Martin Luther King Jr, la atleta oriunda de Huancayo, a sus 28 años, obtuvo el oro con un tiempo de 1:26:58 (récord nacional) y 33 segundos de ventaja sobre la polaca Katarzyna Zdzieblo, que se quedó con la medalla de plata. La china Shijie Qieyang, subcampeona en Doha 2019, que mantuvo un registro de 1:27:56.

Pese a que no era la favorita para quedarse con la máxima presea, García ofreció un sprint final a cinco kilómetros del final de este evento, que marca un antes y un después en el atletismo peruano.

En su momento, Kimberly dejó en claro que este Mundial era uno de sus grandes objetivos, así como los Juegos Olímpicos 2024, que se realizarán en París, Francia.

“Sí, estoy apuntando a París, pero estoy yendo de a poco. No estoy apresurada, paso a paso. Este año tengo muchas competencias, estoy enfocada en el Mundial en Oregón, luego finalizaríamos con los juegos Sudamericanos en Asunción. El 2023 evaluaremos lo que tendremos y el objetivo grande serán los Juegos de París”, indicó en el pasado mes de abril a RPP.