Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Óscar Córdoba sobre Advíncula: "Un jugador de su nivel ayudaría mucho a Boca Juniors"

Advincula

El nombre de Luis Advíncula sigue sonando fuerte en Boca Juniors. El lateral derecho interesa a Riquelme y compañía tras confirmarse que Buffarini y Jara no continuarán defendiendo la camiseta azul y oro.

Ante esto, habló un referente del arco 'Xeneize'. Óscar Córdoba, arquero colombiano multicampeón con Boca, elogió al lateral diestro de la Selección Peruana y respaldó una posible llegada al conjunto de Miguel Russo.

"Es un gran jugador, potente y con personalidad. Le podría dar una buena mano a Boca por el lado derecho, por donde no está generando mucho fútbol", indicó al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, Córdoba manifestó que cualquier futbolista que llegue a Boca Juniors debe manejar la presión. "Para llegar a Boca Juniors y sostenerse hay que tener buena espalda y tranquilidad. Advíncula es un jugador de selección y haber jugado a nivel internacional le da credenciales para pisar esa franja derecha que es complicada", completó.

El defensa de la Selección Peruana ya sabe lo que es jugar en la Liga Argentina. El 'Rayo' tuvo un buen paso por Newell's Old Boys. Además, cuenta con buena experiencia en Europa en equipos como Hoffenheim (Alemania), Vitoria Setúbal (Portugal), Bursaspor (Turquía) y ahora en el Rayo Vallecano de España.