Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Óscar Ibáñez en Al Ángulo: "Yo escucho a Ricardo Gareca y percibo muchas cosas de Freddy Ternero, una es el poder de convencimiento" (VIDEO)

Óscar Ibáñez en Al Ángulo: "Yo escucho a Ricardo Gareca y percibo muchas cosas de Freddy Ternero, una es el poder de convencimiento" (VIDEO)

Óscar Ibáñez, ex arquero de Cienciano y campeón de la Copa Sudamericana 2003, estuvo en Al Ángulo para hablar sobre los 119 años de vida institucional. Además recordó la época dorada del cuadro cusqueño cuando estuvo en lo más alto del fútbol latinoamericano.

A continuación las mejores frases del portero campeón:

“Nosotros cuando conseguimos el título de la Sudamericana y la Recopa, le decíamos a los más jóvenes que lo valoren. Con el tiempo esto se iba a valorar mucho más. Han pasado muchísimos años y la gente lo sigue recordando y valorando mucho. Cienciano se convirtió en el equipo de todos los peruanos”

“Hay muchas cosas alrededor del éxitos. Lo nuestro fue una situación coyuntural, tuvimos distintos aspectos, ese año solo nos dedicamos a la copa. La conformación del plantel se hizo con algunos jugadores de experiencia y con muchos jóvenes, pero la mano fundamental fue la de Freddy Ternero”

“Yo escucho a Ricardo Gareca y percibo muchas cosas de Freddy Ternero. Ambos tienen mucho poder de convencimiento, eso cala en el jugador”

“Yo elegí Cienciano porque sabía que iba a pelear entre los primeros del fútbol peruano. Yo sabía que iba ir a ese club para extender mi carrera”

“La mística de Cienciano se fue construyendo de a pocos. El equipo se fue encontrando, nosotros sabíamos que nos íbamos a enfrentar a planteles mucho mejores que nosostros. Pero también sabíamos que si en algo lo íbamos a superar era en correr y meter”

“Freddy tenía muchas virtudes, pero la mejor era el mensaje positivo hacia el jugador. En las charlas siempre terminaba con una frase motivadora”