Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Óscar Ibáñez: "Me gusta mucho lo que hace Gallese en la MLS, está abriendo un mercado para que vean con buenos ojos a los arqueros peruanos" El preparador de arqueros de la selección peruana habló sobre el buen momento que vienen teniendo Pedro Gallese en la MLS

Óscar Ibáñez: "Me gusta mucho lo que hace Gallese en la MLS, está abriendo un mercado para que vean con buenos ojos a los arqueros peruanos"

La selección peruana culminó su semana de entrenamiento en Videna, los jugadores que fueron convocados por primera vez por Ricardo Gareca, lograron dejar muy buenas impresiones en el comando técnico. Óscar Ibáñez, el preparador de arqueros de la ‘bicolor’ habló al respecto sobre lo que fue los entrenamientos del equipo y principalmente sobre el nivel de los porteros.

 

Había mucha expectativa después de mucho tiempo de volver a entrenar, de volver a juntarse con algunos muchachos, y mucha expectativa por los nuevos convocados. Salieron muy bien los entrenamientos. Fue importante volver a reencontrarse y, en cada sesión, ver cómo se esforzaban los jugadores para llenarle los ojos al entrenador“, sostuvo Ibáñez para Depor.

 

Por otro lado, el exarquero de la selección peruana habló sobre el rendimiento que viene demostrando Pedro Gallese en la MLS con la camiseta del Orlando City. “A mí me gusta mucho lo que está haciendo Gallese, porque volvió a salir. Hoy está en una liga competitiva (MLS), y la verdad es que se está abriendo paso. No es fácil por varias circunstancias. Pedro está en un nuevo equipo, fue a un país que no conocía, con un idioma diferente, y la verdad que se posicionó muy bien. No es solo el arquero del equipo, sino un jugador importante. Tanto así que hay interés de otros equipos y el club no se quiere desprender de él. Así que yo creo que es importante lo que está haciendo Pedro. Está abriendo un mercado para que vean con buenos ojos a los arqueros peruanos. Lo que hace Pedro es digno de resaltar y de imitar”.

 

Finalmente, Óscar Ibáñez agregó se mantiene una buena comunicación con el preparador de arqueros del Orlando City sobre los trabajos que vienen realizando Pedro Gallese. “Con Baena nos comunicamos dos veces a la semana. Hablamos mucho sobre Pedro, sobre la importancia de los entrenamientos, sobre la importancia de darle toda la contención y lo que necesite para un mejor desarrollo. A nosotros, nos favorece el trabajo”.