Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Lavallén tras la eliminación de Melgar en semifinales de la Sudamericana: "Tenemos que hacernos fuertes en el torneo local"

El director técnico de Melgar, Pablo Lavallén, analizó el desempeño del 'Dominó' ante IDV y recalcó que dejarán todo para conseguir el título nacional

En el Monumental de la UNSA, FBC Melgar se despidió de la Copa Sudamericana. Lastimosamente para sus intereses, el cuadro rojinegro cayó 3-0 ante Independiente del Valle, que demostró ser ampliamente superior a lo largo de la llave.

Pablo Lavallén, entrenador del 'Dominó', ofreció sus sensaciones tras el término del compromiso. “Ahora uno no tiene la claridad como para pensar más allá del dolor de la eliminación, pero seguramente conforme vayan pasando los días, vamos a ver que Melgar está en un proyecto en el cual está creciendo, que hoy por hoy esta fue la instancia más importante que jugó en toda su historia”, indicó en primera instancia a DirecTV Sports.

“Tenemos que seguir así, tenemos que ir por más y saber que la única forma de tener revancha en este tipo de torneos internacionales es ganar, ganar en el torneo local, salir campeón, clasificar a la Copa Libertadores, vamos por ese objetivo”, amplió el estratega argentino.

Asimismo, el exDT de Colón de Santa Fe recalcó que el conjunto arequipeño debe acostumbrarse a este tipo de escenarios internacionales, pero para eso, deben mantener el impulso en el torneo local.

“Queremos que este tipo de partidos sea continuamente para Melgar. Para eso, tenemos que hacernos fuertes en el torneo local. Después, cuando tengamos la oportunidad de competir otra vez a nivel internacional, aprender de los errores y afinar para seguir escalando, como estamos escalando. Ya aparecerán las finales en cualquier momento”, indicó al respecto.

Finalmente, dejó en claro que deben transformar la frustración de no alcanzar su primera final continental en la historia del club en motivación para lo que resta de la temporada.

“Todo teníamos la ilusión de llegar a la final, pero estamos convencidos que este es el camino para seguir creciendo. El dolor de quedar fuera de la Copa lo tenemos que traducir en el motor que nos impulse a querer ganar el torneo, a ponerle otra estrella al escudo, a estar en un torneo internacional y seguir compitiendo”.