Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Lavallén tras victoria de Melgar: "Lo importante era salir de esta mala semana que nos tocó"

El técnico de FBC Melgar, Pablo Lavallén, se refirió al triunfo del 'Dominó' ante Binacional en el Monumental de la UNSA

Tras 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, Melgar de Arequipa se recuperó ante Deportivo Binacional este 29 de septiembre. Fue con un triunfo ajustado: 2-1 en el Monumental de la UNSA. Pablo Lavallén, técnico del cuadro rojinegro, se refirió a este importante resultado.

"Hoy lo importante era salir de esta mala semana que nos tocó en la que solo pudimos cosechar un punto de nueve y eso genera algunas veces inseguridades, dudas, y lamentablemente los entrenadores podemos trabajar en la parte táctica, pero a veces la mente del futbolista es difícil entrar. Le agradezco a los muchachos del esfuerzo que han hecho hoy, estas situaciones son difíciles de levantar", sostuvo en rueda de prensa.

"Lo más importante de todo era este partido, no había otro, ni el que viene ni el último, era este, lo teníamos que sacar adelante. Hicieron un gran esfuerzo. Al último con el penal se empañó un poquito. Me quedo con el esfuerzo de los muchachos y sabiendo que pueden dar mucho más", amplió el estratega argentino.

Finalmente indicó que, aunque el rendimiento del equipo es lo primordial, era fundamental volver a la senda del triunfo, pero eso no lo desvía de las formas.

"Es una situación incómoda por lo menos personalmente para los que defendemos el cómo del resultado. Si bien lo que todo el mundo ve es el resultado final y se habla de ganar como sea, yo soy de las personas que me opongo a eso porque no existe un como sea", sentenció Lavallén.