Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Lavandeira firmará su título de nacionalización este martes 11 de octubre

Pablo Lavandeira, volante de Alianza Lima, dejará de ocupar plaza de extranjero una vez que el documento sea oficializado

Uno de los futbolistas más destacados de Alianza Lima en el año es, sin dudas, Pablo Lavandeira. El volante uruguayo de 32 años mantiene un ritmo de juego muy parejo y el hincha 'íntimo' está más que feliz con él. Ahora, una noticia alentadora podría mejorar aún más el panorama.

Según detalla RPP Noticias, el charrúa firmará este martes 11 de octubre su título de nacionalización tras haber presentado y cumplido todos los dictámenes necesarios. Alrededor del mediodía, el mediocampista mixto obtendrá la nacionalidad peruana.

De no mediar inconvenientes, Lavandeira afrontará la temporada 2023 con Alianza Lima como peruano y dejará libre un cupo de extranjero. El futbolista tiene contrato vigente con los 'íntimos' hasta finales del próximo año.

Pablo recaló en el fútbol peruano en el 2015 para ser jugador de UTC de Cajamarca. Además del 'Gavilán', Lavandeira defendió las camisetas de Municipal, Sport Rosario y Universitario de Deportes del 2015 al 2019. En el 2020, jugó en el Audax Italiano de Chile, para en el 2021 regresar al Perú para jugar con Ayacucho FC.