Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Lavandeira sobre declaraciones de Óscar Vílchez: "No le dije que no había sido penal en ningún momento"

El volante uruguayo Pablo Lavandeira se refirió a lo expuesto por 'Neka' Vílchez tras el término del encuentro entre Carlos Stein y Alianza Lima

Alianza Lima se llevó un triunfo fundamental para sus aspiraciones de alcanzar la punta del Torneo Clausura. Con doblete de Hernán Barcos, los 'íntimos' se impusieron 2-1 ante Carlos Stein en condición de visitante.

Sin embargo, hay una gran controversia en torno a este compromiso. El árbitro Christian Santos cobró un polémico penal de Óscar Vílchez a Pablo Lavandeira, lo que generó el segundo y definitivo tanto del 'Pirata' en Lambayeque. El propio 'Neka' aseveró que hubo falta fuera del área, pero dicho penal no existió.

"El mismo Pablo Lavandeira se me acercó a pedirme disculpas por tirarse dentro del área, me dijo textualmente: no los quise ca***, perdí el equilibrio, no fue penal", escribió Vílchez en su cuenta oficial de Twitter.

Tras esto, el volante charrúa de 32 años dejó su descargo. "Me extraña de ‘Neka’, ahora le voy a mandar un mensaje. Capaz que entendió mal lo que yo le quise decir. Yo lo que le dije fue que él me había agarrado fuera del área, me había empezado a agarrar fuera del área, pero no le dije que no había sido penal en ningún momento. Le dije a ‘Neka’ que él me agarra fuera del área, pero nunca le dije que no había sido penal", manifestó.

"Pasó lo que vieron ustedes en la TV. La falta empezó afuera del área y terminó adentro. Me agarró afuera del área y terminó de soltarme y a terminar de hacerme penal dentro del área. Por algo cobró penal", sostuvo Lavandeira tras el término del encuentro.

Los blanquiazules, con esta victoria, alcanzaron los 21 puntos y se posicionan en el quinto lugar de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Este miércoles 21 de septiembre enfrentarán a FBC Melgar en Matute, por el duelo pendiente entre ambos.