Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Miguez recibió nacionalidad peruana y disputará la Liga 1 con Alianza Lima sin ocupar plaza de extranjero

El mediocampista y defensa Pablo Miguez no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima tras recibir la nacionalidad peruana

Pablo Míguez, uno de los pilares de Alianza Lima en la consecución del último título nacional en 2021, recibió este lunes 10 de enero su nacionalidad peruana.

Tras hacerse oficial la Resolución Suprema firmada por el Presidente de la República, Pedro Castillo, el mediocampista charrúa, quien también puede desempeñarse como zaguero central, no ocupará plaza de extranjero desde este año 2022.

Para Alianza Lima, se trata de una grata noticia. Tras haber oficializado la renovación del colombiano Arley Rodríguez días atrás, podrá recurrir a sus cinco futbolistas extranjeros con esta nacionalización del futbolista surgido del Danubio de Uruguay.

Miguez, de 34 años, recaló en nuestro país en el año 2014 para disputar el torneo local con la camiseta 'blanquiazul'. Asimismo, visitó las camisetas de FC Melgar y Cusco FC en la Liga 1 Betsson. En el medio, 'Cotorra' jugó en el exterior: Olimpo de Argentina y Puebla de México.

El charrúa fue clave en el título 2021 con el cuadro 'íntimo'. Se consolidó como zaguero central en línea de tres, desempeñándose como líbero en muchas veces. Asimismo, Miguez anotó dos tantos en la campaña anterior.