Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Miguez, una de las figuras de Alianza ante Cristal: "En diciembre tendré mi nacionalización para no ocupar plaza de extranjero"

Pablo Miguez, figura en la gran final entre Alianza Lima y Sporting Cristal, habló, entre otras cosas, sobre su futuro inmediato en el club 'íntimo'

'Cotorra' fue corazón y pundonor ayer en el Estadio Nacional. El mediocampista uruguayo, que ahora es líder de la zaga de Alianza Lima, habló tras conseguir su primer título nacional con el conjunto victoriano.

"Fue año durísimo, es bueno terminar de esta manera contra un rival muy difícil y que juega muy bien. Estoy contento por el campeonato y por hacer historia en el club. A veces no es fácil volver a un club como este, pero se me dio la oportunidad y hemos marcado historia. Es bueno dejar una huella en Alianza Lima", detalló Míguez a RPP Noticias.

"Estoy contento con el grupo que trabajó muchísimo, la banda dejó todo, el hincha confió. Somos juntos ganadores después de un año muy lindo", añadió el charrúa de 34 años de edad, quien también dejó una grata noticia de cara a la próxima temporada.

El futbolista surgido en Danubio de Uruguay se nacionalizará peruano, lo que permitirá abrir un cupo de extranjeros para Alianza Lima en la campaña 2022. "Esta primera semana de diciembre ya estaremos nacionalizados si Dios quiere. Fue iniciativa mía y sé que ayuda mucho al club porque libera un cupo más", sostuvo 'Cotorra'.

Finalmente, el aguerrido jugador 'íntimo' habló de lo que significó dejar el mediocampo para desempeñarse en la zaga central del cuadro blanquiazul. "Por naturaleza siempre me gustó ser volante; igual me viene gustando estar de central y creo que este año me fue muy bien, pero mi ubicación en el campo dependerá siempre del entrenador", sentenció Miguez.