Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Pablo Zegarra fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Peruana Sub 17

Además de presentar a Pablo Zegarra en la Selección Peruana Sub 17, José Del Solar, jefe de menores, ofreció mayores detalles del trabajo que realizarán de cara al futuro

Ante la ausencia de Agustín Lozano, quien se encontraba en Palacio de Gobierno junto a Juan Reynoso para dialogar con el Gobierno para ver el inicio del torneo local este fin de semana, José Guillermo del Solar, Jefe de la Unidad Técnica de Menores en la FPF, presentó a Pablo Zegarra como nuevo DT de la Sub 17.

“La metodología de Pablo Zegarra está muy alineada a la de Juan Reynoso. Por eso creo que calza perfecto para la idea que tenemos nosotros. Quiero dejar en claro que la persona que elige a Pablo soy yo. El compromiso va a ser total. Vamos a hacer cosas importantes. Va a tomar su proceso y en el momento oportuno vamos a ver esos frutos”, detalló 'Chemo' tras presentar al extécnico de Sporting Cristal ante la prensa.

Como es sabido, la Copa Mundial Sub 17 se llevará a cabo en nuestro país; es decir, Perú no tendrá que luchar por un cupo en el certamen. En dos meses se disputará el Sudamericano de la categoría en Ecuador, que ofrecerá 4 cupos para el torneo de FIFA.

Finalmente, el propio Del Solar ofreció mayores detalles sobre los trabajos que desempeñarán en las divisiones menores. “Tengo un plan en la cabeza. No será fácil, pero podrán ver cosas nuevas y algunas que ya hizo la FPF en estos últimos años. Se desarrollará un trabajo a nivel nacional, pensando en esas edades (15, 17 y 20). Pretender cambiar esto en un mes y medio es imposible, las cosas no cambian de un día para el otro”, manifestó.

¿Cómo está conformada la Unidad Técnica de Menores de la FPF?

  1. Jefe de la Unidad Técnica: José Guillermo del Solar
  2. Directores técnicos: José Guillermo del Solar (Sub 20 y 15) y Pablo Zegarra (Sub 17)
  3. Asistentes: Flavio Maestri, Fernando Del Solar, Carlos Fernández y Carlos Arteaga
  4. Preparadores físico: Mario Mendaña, Martín Correa
  5. Preparadores de arqueros: Jhonny Vegas y Javier Cano.