Url copiado

Desatado: la iracunda reacción de Paolo Guerrero tras ser expulsado en el Flamengo vs. Internacional (VIDEOS)

Insultó a los árbitros y tuvo gestos obsenos contra la tribuna del Maracaná

FOTO 1 de 1
Desatado: la iracunda reacción de Paolo Guerrero tras ser expulsado en el Flamengo vs. Internacional (VIDEOS)
Publicado 26 de Septiembre de 2019

Entre el 2009 y 2010, Paolo Guerrero vivía tal vez uno de los momentos más difíciles de su carrera. Presa del temperamento, primero sufrió la suspensión por 6 fechas de la selección peruana tras arremeter contra el árbitro en la recordada goleada sufrida en Uruguay. Algunos meses más tarde, en el 2010, un altercado con hinchas del Hamburgo – su ex equipo – provocó que su reacción sea lanzar un tomatodo hacia la tribuna. Diez años después de estos episodios, lo ocurrido ayer en el Maracaná ocultó por completo la madurez del delantero y lo mostró en un estado de descontrol total.

Fue durante la visita del Internacional de Porto Alegre – su actual equipo – a Flamengo – su ex equipo – en el marco de la fecha 21 de la Serie A del Brasileirão. Los ingredientes para que el partido sea peleado no eran pocos, ya que solo algunas semanas antes, el ‘Mengão’ había eliminado a los ‘Colorados’ de la Copa Libertadores, con lo que el equipo de Porto Alegre llegaba con ganas de revancha. Y si a esto se suma el polémico – por decirlo menos – arbitraje de Luiz Flávio de Oliveira, quien ya para antes del minuto 20 había cobrado un penal y expulsado a un jugador, el encuentro era una ‘olla a presión’.

Durante casi todo el tiempo que Guerrero estuvo en el campo de juego, tuvo a Rodrigo Caio – defensa del Flamengo – como principal adversario. Para el minuto 38, una fuerte entrada en el área del zaguero contra el delantero, no fue sancionada como penal, pero dejó al peruano con un fuerte dolor en el tobillo. El abuso del juego fuerte por parte de Caio llegó en el minuto 43, cuando cerca a la media cancha saltó para disputar un balón contra Guerero. Ni el exceso de la misma, que debió ser sancionada como falta a favor del Inter, ni el rostro ensangrentado de Paolo hicieron inmutar a De Oliveira. La frustración de lo sucedido le jugó en contra al jugador y todo estalló.


VIDEO: ESPN

Primero el reclamo fue contra uno de los asistentes. Mostrándole la herida – aún ensangrentada – en el rostro, y al no recibir ninguna respuesta, le hizo gestos obsenos gritando varias veces la frase “f*ck you”. El juego – que se había reanudado – fue detenido por el juez, con quien Paolo también desató su furia, repitiendo los mismos insultos que con el asistente. Fueron casi dos minutos de reclamos en los que el descontrolado jugador hasta se acercó a una de las cámaras de trnasmisión para mostrar la herida que le había dejado Caio. Cuando finalmente asumió que debía abandonar el campo, lo hizo haciéndole gestos obsenos a la tribuna del estadio.

En el informe presentado por el polémico árbitro FIFA, se especifica que Guerrero fue expulsado “por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio levantado diciendo la siguiente frase ‘f*ck you, f*ck you’. Después de dirige hacia mí pateando el piso repitiendo la misma frase, necesitando ser contenido por sus compañeros para dejar el campo de juego”.

Añade tu comentario
Lo último