Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Edison Flores vuelven a la Selección Peruana para las Clasificatorias

Paolo Guerrero lidera la lista de Ricardo Gareca para la fecha triple de las Clasificatorias a Qatar 2022

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, convocó a 24 futbolistas para la jornada triple de Clasificatorias, a disputarse en el próximo mes de septiembre.

Las grandes novedades son las vueltas de José Paolo Guerrero, capitán de la Selección, así como Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Christofer Gonzáles y Gabriel Costa.

Esta nueva convocatoria del 'Tigre' ratifica a casi todo el grupo conformado en la Copa América. Futbolistas como Alexander Callens, Sergio Peña, Christian Ramos, Raziel García y Gianluca Lapadula, quien fue la gran figura del ataque peruano y que no podrá estar disponible para el duelo ante Uruguay.

"Podemos contar con los muchachos del medio local. Ellos van a estar preparados. La lista para el primer partido está bien, si se presenta algún problema, recurriremos a ellos. Están los que tienen que estar", amplió Gareca cuando le consultaron sobre su óptica para convocar solo a 24 futbolistas.

Jugadores como Santiago Ormeño, Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Jhilmar Lora y Miguel Araujo no estarán en la nómina para la triple jornada doble de septiembre; sin embargo, Gareca reafirmó que "ningún futbolista deja de ser tomado en cuenta, pero que es lo que decidió para esta oportunidad".

Perú enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil en el reinicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La 'Blanquirroja' tendrá dos duelos de local y uno de visita; de momento, la Selección suma solo 4 unidades y se encuentra en el sótano de la tabla.