Url copiado

Paolo Guerrero y el día que le quitó un título a Reinaldo Rueda

La selección peruana se enfrenta esta noche a Chile por su pase a la final de la Copa América 2019

FOTO 1 de 1
Paolo Guerrero y el día que le quitó un título a Reinaldo Rueda
Publicado 03 de Julio de 2019

La selección peruana se juega esta noche su pase a la final de la Copa América 2019, al enfrentarse a Chile en el estadio Arena do Gremio a las 7:30 pm(hora peruana). El técnico, Reinaldo Rueda pondrá a su mejor defensa para frenar los ataques del peruano, Paolo Guerrero, pero esta no es la primera vez que ambos se enfrentan.

Fue en el 2001, cuando el delantero y el entrenador coincidieron por primera vez, exactamente en los Juego Bolivarianos. En aquel entonces, Reinaldo Rueda dirigía a la selección de Colombia sub-18 y Paolo Guerrero integraba el equipo de la ‘bicolor’ que compitió en aquel torneo.

Los jugadores que integraban la selección peruana sub-18 que estuvo presente en los Juegos Bolivarianos, estaban Paolo Guerero, Alberto Rodríguez, Jefferson Farfán, Juan Cominges, Wilmer Aguirre, entre otros. La ‘bicolor’ logró quedarse con la medalla de oro del torneo.

El equipo que fue dirigido por César ‘Chalaca’ González, se enfrentró en su último partido a la selección colombiana, dirigida por Reinaldo Rueda, el partido terminó empatado 2-2, pero fue por diferencia de puntos, Perú se quedó con la medalla de oro, mientras que, Colombia se quedó con el segundo lugar.

En la conferencia de prensa, previo al partido entre Perú y Chile, el técnico reconoció tener un respeto por el delantero. “Lo conozco desde que era niño y siempre fue un goleador letal. Lo enfrenté por primera vez en la categoría Sub 17, en ese equipo del entrenador ‘Chalaca’ Gonzales”, sostuvo Rueda para el diario AS.

Añade tu comentario
Lo último