Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Para evitar la Superliga? El nuevo formato de la UEFA Champions League desde 2024

Champions League

La UEFA confirmó que habrá una modificación rotunda de formato para la Champions League. A partir del año 2024, el máximo torneo de clubes en Europa contará con 36 equipos participantes y ya no 32, como se viene dando hasta el día de hoy.

La nueva UCL tendrá como primer gran cambio una liguilla en lugar de la fase de grupos. Cada equipo de un mismo sector deberá disputar un total de 10 partidos para buscar su clasificación a los octavos de final. Los primeros ocho de cada liguilla pasarán a disputar los octavos de final.

Respecto a los equipos restantes, que van desde el noveno hasta el vigésimo cuarto, deberán disputar duelos ida y vuelta para saber quiénes acabarán ocupando las plazas restantes en los octavos. Eso sí, la Champions seguirá jugándose los días martes y miércoles; aunque durante dos semanas, habrá acción los días jueves.

Asimismo, la nueva UEFA Champions League mantendrá dos horarios de competición: las 18.45 y las 21.00 hrs. Todo esto entrará en acción recién desde la temporada 2024-25.

UEFA Champions League - Formato novedoso desde 2024

  • Aumenta de 32 a 36 equipos: cada conjunto disputará 10 encuentros
  • Desaparece la fase de grupos. Será una primera fase "expandida" y cada club jugará 10 partidos en vez de los 6 actuales.
  • Los 8primeros, a octavos de final.
  • Los siguientes 16 clasificados (entre los puestos 9 y 24) de la tabla general se disputarán los ocho boletos restantes en Playoffs.
  • Un formato similar se aplicará tanto para la Europa League como para la Conference League.