Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Paris Saint Germain y un nuevo fracaso en Champions: quedaron fuera en 8vos 5 de las últimas 7 veces

El proyecto de Nasser Al-Khelaïfi en el PSG se viene cada vez más abajo. Los parisinos quedaron fuera en octavos de Champions por quinta vez en siete eliminatorias

Por Pedro Uribe

Diferente año, misma decepción. Paris Saint Germain le dijo adiós al sueño que tiene desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a las oficinas del cuadro francés: la Champions League. Desde octubre del 2011, el qatarí prometió la 'Orejona', con un proyecto que sume a los mejores jugadores del mundo.

Hoy, ante Bayern Munich, salieron (casi) derrotados antes de arrancar la vuelta de 8vos. En el terreno de juego, un error puntual de Sommer y dos cabezasos de Sergio Ramos fueron las únicas chances concretas de gol de un equipo que tenía a Lionel Messi y Kylian Mbappé en ofensiva.

Ninguno de los dos trajo a maltraer a la defensa bávara. Con Neymar lesionado, Christophe Galtier y principalmente Luis Campos, quien es el responsable de este apático proyecto, PSG no tenía ninguna variante de peso para darle vuelta a la eliminatoria.

Warren Zaire-Emery (17 años) y Hugo Ekitike (20 años) fueron dos de los suplentes que ingresaron en el Allianz ante Bayern, mientras que los dueños de casa mandaron a la cancha a Serge Gnabry, Leroy Sané y Sadio Mané, nada más y nada menos.

Un segundo tiempo lamentable dejó a vista que futbolistas como Fabián Ruíz y Vitinha, que fueron presentados como grandes refuerzos (a corto y largo plazo) a inicios de campaña, no dan la talla para un conjunto que quiere conquistar su primera Champions, con rivales como el que tuvo hoy al frente.

Leo Messi, quien finaliza contrato a mitad de año, no consideró la renovación en los últimos meses. Precisamente por si ocurría una nueva hecatombe en el cuadro galo. Disputas en la interna por la batuta del equipo, discrepancias entre el director deportivo y su técnico, una mala conformación del plantel en diversas líneas es el saldo de una nueva frustración en Europa para un Paris Saint Germain que rozó la gloria -por única vez- en 2020.

Los casi 1.600 millones de euros gastados desde el arribo del Qatar Sports Investments (QSI) a pie de la Torre Eiffel no han sido suficientes: las políticas deportivas del club, tampoco. La de hoy en Múnich es la quinta caída en octavos de final en siete eliminatorias, datos que ponen en contexto el derrumbe de una obsesión como lo es para Al-Khelaïfi la UCL.