Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Partido de infarto: Barcelona venció 5-3 al Granada y pasó a semis de la Copa del Rey

Barcelona

En un partido que tuvo de todo, Barcelona se impuso 5-3 al Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto del Ronald Koeman estaba prácticamente sentenciado; sin embargo, la magia de Messi en colaboración con Alba y Griezmann le devolvieron la fe al equipo catalán.

A los 33' minutos del compromiso, el brasileño Kenedy anotó el 1-0 para el Granada. Ya en el segundo tiempo, todo se ponía cuesta arriba para el conjunto blaugrana. Roberto Soldado anotó el 2-0 a los 47' y Granada soñaba con las semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, los equipos grandes no mueren hasta que el pitazo final suene. A los 88', Antoine Griezmann apareció en el marcador tras cesión de Lionel Messi. A los 92, Griezmann fue el asistidor para Jordi Alba, quien decretó el 2-2 final.

Así, el compromiso se fue a tiempo suplementario, donde las emociones se terminaron de disparar. Griezmann volvió a anotar, esta vez el que asistió fue Alba. El francés marcó un golazo de cabeza y parecía que el duelo terminaría ahí.

Sin embargo, Granada tenía una vida más. Sergiño Dest cometió un imprudente penal y Fede Vico lo aprovechó. El volante español marcó el 3-3 a los 103' y ponía todo en tablas.

Finalmente, la jerarquía y supremacía del Barza se terminó imponiendo. Frankie de Jong, que lleva 5 goles en este 2021, marcó el 4-3. A siete minutos para el final del suplementario, Alba -la gran figura de la noche- metió un misil de zurda que resultó inatajable para el arquero Escandell, que tuvo un gran rendimiento.

Una noche que parecía oscura resultó un punto de quiebre positivo para los de Koeman. Ahora, Barcelona espera rival para disputar las semifinales de la Copa del Rey. El año pasado, ante Valencia, se quedaron a puertas del título, ¿se dará en este 2021?